La Guardia Civil detiene a dos vecinos de A Guarda por tráfico de drogas

La Guardia Civil les intervino algo más de 100 gramos de heroína y varias dosis de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos en la localidad de A Guarda acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al habérseles intervenido algo más de 100 gramos de heroína y varias dosis de cocaína.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la madrugada del domingo cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda detectó un vehículo que circulaba por una céntrica calle de la localidad, ocupado por dos vecinos sospechosos de dedicarse a la venta a distribución de estupefacientes en la zona.

"La reacción del vehículo acelerando bruscamente la velocidad al percatarse de la presencia del vehículo oficial de la patrulla, confirman en cierto modo las sospechas y se inicia una corta persecución hasta que detiene su marcha, justo al llegar a la altura del domicilio del propietario, en el mismo núcleo urbano", relata el Instituto Armado.

La intención del propietario del vehículo, identificado como J.A.G., de 55 años, de introducirse en el interior de su domicilio "fue abortada por la rápida reacción de la patrulla" que, destaca la Guardia Civil, "no solo permitió su detención" como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, sino que también se le incautó una bolsa que contenía 101,9 gramos de heroína.

Al mismo tiempo se procedió a la detención del acompañante, I.G.M., de 49 años, como coautor del mismo delito, al que, además, se le incautaron dos dosis de cocaína.

PUNTO DE VENTA DESARTICULADO. Con estas detenciones, que se enmarcan dentro del programa de actuaciones que se desarrolla para erradicar la venta de droga a pequeña escala, la Guardia Civil considera desarticulado "un importante punto de venta y distribución de drogas en el sur de la provincia".

Los dos detenidos, junto con la droga incautada y el vehículo, que también fue intervenido, estaba previsto que este lunes pasasen a disposición del juzgado de Instrucción de guardia en Tui.

Comentarios