Detienen en Soutomaior a un madrileño como presunto autor de robos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, vecino de Alcalá de Henares (Madrid), como el presunto autor de varios robos en vehículos cometidos en la provincia de Pontevedra.

Según ha informado el Instituto Armado, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Soutomaior localizó en Arcade a un hombre cuando se encontraba en las inmediaciones de un vehículo, marca BMW, que había sido robado el pasado día 20 en Lalín.

En el momento en que procedieron a su detención, el varón llevaba un bolso de señora, una mochila infantil y otros efectos supuestamente sustraídos del interior de otro turismo estacionado en el mismo lugar, que tenía los cristales de una ventanilla rotos.

Además, al individuo se le imputa una falta de hurto en otro automóvil cometido el pasado día 20 en el municipio de Ponteareas y no se descarta que se le puedan atribuir nuevas imputaciones por delitos de la misma índole, ya que continúa la investigación.

El hombre, que tiene "amplios" antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Redondela, y ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios