Detienen a un bodeguero de Sanxenxo en Asturias después de que su mujer denunciara su desaparición

Manuel Troncoso, bodeguero e hijo del propietario del Hotel Nueva A Vichona (Vilalonga) y la cosechera Aguiuncho (Dena), fue detenido ayer en Asturias después de que su mujer denunciara la noche anterior que había desaparecido. La Benemérita lo localizó en el interior de su coche en un descampado durante un control rutinario.

En el momento de su identificación, Troncoso se mostró violento con los agentes, por lo que fue arrestado por resistencia y desobediencia a la autoridad y como medida cautelar, tal y como informó la Guardia Civil. Al parecer, el bodeguero, de unos 35 años, padece la enfermedad de Crown y en los últimos días se encontraba en un estado depresivo debido a unos cobros pendientes.

Así, la Guardia Civil descarta que el hecho tenga relación con un secuestro o móvil similar y atribuye el suceso a un posible abandono voluntario, provocado por algún problema personal. Todo comenzó el lunes. Le dijo a su mujer que iba a visitar a unos clientes a O Grove, pero no regresó. Su esposa preocupada porque no le cogía el móvil (lo tenía apagado o fuera de cobertura) acudió por la noche al cuartel de Sanxenxo por si se podía tratar de un secuestro.

Poco después, y según relató la Guardia Civil, a la mujer le llegaba desde el móvil de su marido un mensaje pidiéndole que retirara la denuncia. Ayer por la tarde era la Guardia Civil de Luarca quien lo localizaba en un descampado del municipio de Navia. Negó que apareciera desorientado y ensangrentado. Sus allegados lo fueron a buscar a última hora de la tarde. Se trata de una familia muy conocida en Sanxenxo y Meaño. Los tíos de Troncoso son propietarios del Hotel Carlos I y del Nuevo Astur. Troncoso contrajo matrimonio hace un año y es padre de un niño de corta edad.

Comentarios