Detenido en Santiago acusado de agresión sexual y exhibicionismo

Los hechos que se le atribuyen sucedieron en el campus sur ► La denunciante, de origen japonés, se encontraba en la capital gallega realizando un curso de verano

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital gallega a un varón como presunto autor de un delito de agresión sexual, ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los hechos que se le atribuyen sucedieron el pasado día 21 de agosto sobre las 14.30 horas en el campus sur compostelano, tal como relató en su denuncia la víctima de esta agresión, una mujer de nacionalidad japonesa que se hallaba en la urbe realizando un curso de verano. Cuando esta persona se encontraba sentada en uno de los bancos situados en las inmediaciones de los colegios mayores, un varón se acomodó al lado y comenzó a hablarle, para, a continuación, al parecer, arrimarse, momento en el que bajó el pantalón comenzando a masturbarse.

La joven intentó entonces, según su relato, levantarse y marcharse, pero este individuo la habría agarrado fuertemente por un brazo y la sentaría violentamente impidiéndole irse. La víctima trató, acto seguido, en base a su versión, de empujarlo, mientras el agresor la tocaba por la zona del torso, siendo incapaz de levantarse.

Desde la Comisaría Local de Santiago se puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar al supuesto agresor, controlando diversos puntos en las proximidades de los colegios mayores en diversas franjas horarias, contando con la colaboración de la empresa de seguridad privada de la Universidad de Santiago.

Al identificarse como policías el hombre emprendió la huida a la carrera

Fue precisamente en el transcurso de este operativo, concretamente el día 23, cuando a dos agentes les llamó la atención un vehículo que circulaba por las inmediaciones a poca velocidad. Así, en el momento en el que un hombre, que además coincidía con la descripción aportada por la víctima, se bajó del mismo y comenzó a caminar por una zona poco transitada en las inmediaciones del observatorio en actitud de búsqueda, decidieron realizar un seguimiento discreto.

Cuando pasaron por la acera, relata el comunicado, los policías vieron perfectamente cómo esta persona, que estaba en un lateral del edificio, se había puesto en la cabeza un gorro de lluvia de color azul marino y cuando una de las agentes se acercó observó que este varón se estaba "tocando los genitales en actitud lasciva y sin ocultarse".

Al identificarse como policías el hombre emprendió la huida a la carrera, logrando esquivar a las agentes. Horas más tarde, cuando este hombre se aproximó a las inmediaciones del lugar en el que había estacionado su vehículo, fue detenido cuando trataba de huir nuevamente al percatarse de la presencia policial en la zona.

El arrestado, un hombre de 47 años que no contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Por los hechos descritos se tramitaron las oportunas diligencias policiales.

Comentarios