Detienen a un joven canario con una orden de búsqueda y captura por falsificación de moneda

Agentes de la Guardia Civil de Cangas han detenido a un joven vecino de Gran Canaria, O.C.V., de 32 años de edad, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitido por el Juzgado Central de lo Penal.

Según han señalado fuentes del Instituto Armado, una patrulla de este cuerpo estaba realizando labores de vigilancia y prevención cuando observó un vehículo BMW 330i de color blanco, ocupado por un hombre y una mujer. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, mostraron una actitud nerviosa y trataron de despistar a la patrulla dirigiéndose al aparcamiento de un supermercado de Aldán.

Los agentes comprobaron la matrícula del coche, y resultó que su titular, J.A.T.O., tenía antecedentes relacionados con la tenencia de cocaína y desórdenes públicos.

Además, figuraba como cotitular del coche O.C.V., sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado Central de lo Penal por falsificación de moneda. Asimismo, al joven le constan numerosos antecedentes por delitos de robo con fuerza en las cosas, hurtos, lesiones, o desórdenes públicos, entre otros.

Los agentes del coche patrulla deciden esperar a que los ocupantes del BMW salgan del aparcamiento. Cuando el turismo salió, fue interceptado por la Guardia Civil, que procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Comentarios