Detienen a un narco huido de la Justicia en un lujoso hotel de Sanxenxo

El hombre fue condenado a tres años de prisión por formar parte de un grupo criminal que contrataba ‘mulas’ para el transporte de cocaína
El arresto se produjo el domingo en Sanxenxo
photo_camera El arresto se produjo el domingo en Sanxenxo

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron el domingo a M.A.C.D., un narcotraficante condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a tres años de prisión que, en lugar de presentarse ante las autoridadades para cumplir su pena, decidió irse de vacaciones a un hotel de lujo del centro de Sanxenxo.

Los miembros del Instituto Armado le detuvieron en la villa turística por orden del tribunal coruñés, cuya sentencia, dictada en el mes de septiembre, le considera autor de un delito contra la salud pública después de haber caído en manos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en la operación Tucán, en la que contó con la colaboración de los especialistas del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) con base en la Comisaría Provincial de Pontevedra.

El ahora detenido, con residencia en la provincia de A Coruña, formaba parte de un grupo criminal que contrataba ‘mulas’ para el transporte de cocaína en estado líquido desde varios países sudamericanos (Brasil, Colombia o Venezuela) hasta Europa.

Los transportes de sustancias estupefacientes se realizaban ‘ocultos’ en personas cuyos viajes eran aparentemente de perfil turístico.

La cocaína se hallaba introducida en envoltorios de látex que ingerían las ‘mulas’ en los países de origen. Las autoridades policiales tuvieron constancia de la llegada de varios envíos a distintos aeropuertos españoles, lo que desembocó en el operativo que se desarrolló en 2010.

El arresto de este individuo acarrea su inmediato ingreso en prisión, según confirmó la Guardia Civil.

SEGUNDO ARRESTO. A poca distancia del lugar donde fue detenido el narcotraficante, los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detuvieron a otro individuo que se hallaba en situación similar, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado.

En este caso el arresto se produjo en las instalaciones de un conocido camping de Sanxenxo, y el organismo que requería la detención era un juzgado de Gijón. La Guardia Civil procedió a su traslado hacia el Principado de Asturias.

Comentarios