Detienen a un vecino de Soutomaior por el hurto de herramientas en una casa en construcción

PONTEVEDRA. La Guardia Civil ha detenido a J.L.B.M., de 41 años de edad y vecino de Soutomarior, como supuesto autor de delito de hurto de herramientas en una casa en construcción de la localidad de Arcade del citado municipio.

En concreto, tras incautar unas herramientas de las que se desconocía el origen y que fueron identificadas como sustraídas por su propietario, la Guardia Civil del Puesto de Soutomaior inició una investigación que dio como resultado la detención, el pasado día 13, del supuesto autor de este hecho delictivo.

Otros hurtos en Galicia

Por otra parte, La Benemérita ha detenido a los supuestos autores de varios robos de maquinaria agrícola ocurridos en O Rosal  y en Ramirás y ha recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos.

A raíz de la denuncia por el robo con fuerza en el interior de un galpón de O Rosal, agentes del puesto de A Guarda iniciaron las correspondientes investigaciones que dieron como resultado la detención de A.F.P., de 50 años de edad y vecino de dicha localidad y de E.M.G.R., de 36 años y con domicilio en Vigo, como supuestos autores del referido hecho delictivo.

Estas detenciones se realizaron durante un control del vehículo en el que viajaban los dos detenidos y en cuyo interior se localizaron una desbrozadora y una motosierra, cuya procedencia no fue justificada por los ocupantes del coche y que posteriormente fueron reconocidas por el propietario del galpón.

Tras estas detenciones y continuando con la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de J.M.R.D., de 52 años de edad y vecino de O Rosal, como supuesto colaborador en el citado hecho delictivo.

Comentarios