Devoción imperecedera por el encaje de bolillos

Más de 700 personas tomaron parte en la novena edición del Encontro de Palilleiras de Portonovo, que incluyó una exposición de complementos y el sorteo de numerosos regalos
El número de participantes en la cita sanxenxina superó con creces la afluencia de ediciones anteriores
photo_camera El número de participantes en la cita sanxenxina superó con creces la afluencia de ediciones anteriores

Es posible que el encaje de bolillos no sea un arte que hoy en día cuente con tantos adeptos como en tiempos pretéritos, pero aún tiene la capacidad de reunir a centenares de personas. Así quedó demostrado este domingo en la novena edición del Encontro de Palilleiras de Portonovo, un evento que no deja de crecer, tal y como demuestran los más de 700 asistentes que no faltaron a la cita. La carpa habilitada en el recinto portuario congregó a más de un millar de personas durante buena parte de la jornada. Y es que a las propias palilleiras, que llegaron de diferentes ciudades de España, se sumaron numerosos amigos, allegados y curiosos, que no dejaron pasar la ocasión de contemplar los diseños y disfrutar de una exposición organizada por la Asociación de Mulleres Rurais Santa Catalina, impulsora de la actividad. La muestra incluía ligas de novia, ropa de bebé y complementos de todo tipo.

En la carpa estuvieron presentes varios miembros de la Corporación, incluido el alcalde, Gonzalo Pita, y el responsable municipal de Cultura y Festexos, Roberto Carlos Agís.

La organización sorteó numerosos regalos y reconoció la labor de varias profesoras.

Comentarios