Devoción por San Xoán en el Mosteiro

Numerosos vecinos acudieron a los actos religiosos celebrados en honor a San Xoán (Foto: David Freire)
photo_camera Numerosos vecinos acudieron a los actos religiosos celebrados en honor a San Xoán (Foto: David Freire)

POIO. Centenares de fieles abarrotaron hoy el Mosteiro de Poio para rendir homenaje a San Xoán Bautista. Después de una noche de hogueras y festejos, los actos religiosos en honor al santo patrón se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada festiva, que también estuvo marcada por las altas temperaturas. El verano parece haber llegado en el momento justo para que la villa pueda disfrutar de los dos últimos días de las Festas de San Xoán.

Una vez concluida la procesión, la Banda de Música de Arcade se llevó los aplausos del personal gracias a un concierto en el que los integrantes del colectivo de Soutomaior interpretaron varias piezas. La rúbrica la puso una verbena nocturna que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El protagonismo de la misma recayó en los conciertos de las orquestas La Bámbola y Marbella.

Con respecto a la jornada de mañana, el Mosteiro de Poio acogerá una nueva misa, esta vez en honor a Santa Trahamunda. Está prevista la actuación de la Coral Virxe de Fátima de Campelo.

Por su parte, a las 13.00 horas tendrá lugar la tradicional Subida a San Martiño. La actuación nocturna de Panorama será el gran colofón.

Comentarios