Diana López: "Tenemos el objetivo de rodar el corto en un día y medio"

El filme dirigido y guionizado por la joven pontevedresa comenzó su grabación en la casa familiar de la bloguera en Curro
Rodaje del corto Feminazi
photo_camera Rodaje del corto Feminazi

Diana López Varela, es una mujer polifacética, que se desenvuelve como productora, escritora, guionista y bloguera. En este proyecto audiovisual va un paso más allá y toma las riendas de la dirección del filme Feminazi, una comedia sobre el feminismo, que a menudo suele ser mal entendido, dándole un toque desenfadado y divertido.

Actualmente se encuentran grabando en Curro, utilizando la casa familiar como escenario. Según señala Diana, "el rodaje está siendo bastante duro, tenemos el objetivo de rodar el cortometraje en un día y medio, pero está saliendo muy bien porque la gente es muy profesional".

La historia de este filme se desenvuelve alrededor de dos protagonistas, Rocío, miembro de una Plataforma Feminista y Manu, su novio. Un día ella asiste a un acto de la plataforma a la que pertenece. Antes de irse le recuerda a su pareja las responsabilidades que tienen en común, y de las que deberá hacerse cargo. A su vuelta, ambos tienen un discusión, a partir de la cual su convivencia se vuelve cada vez más rocambolesca.

Los actores, que dan vida a estos personajes son Laura Míguez y Fernando González, de los que Diana quiere recalcar su labor, ya que asegura que "son unos fenómenos y que prácticamente se dirigen solos".

Por otro lado, la directora quiere resaltar que es un proyecto colaborativo, en el que su equipo técnico, a excepción de los productores, está compuesto por mujeres. La directora y guionista, quiere agradecer el duro trabajo de su equipo formado por el productor Andrés Rozados, la fotógrafas Marche Morello y Alicia Frances, la ayudante de dirección María Dosil, la jefa de sonido Paloma García, la ayundante de sonido Silvia Villanueva, la responsable de vestuario Iria Carrera, la responsable del departamento de maquillaje y peluquería Tita F. Echevarría, la directora de arte Eve Martínez, la encargada de script Lucía Estévez, y el ayudante de producción Miguel Trujillo.

Gracias a la generosidad y el apoyo de 41 mecenas, Diana López, consiguió los 3000 euros que eran necesarios para hacer realidad el proyecto, el cual prevé que salga dentro de tres meses.

Comentarios