Diana Quer intentó contactar con la hija de Guti antes de desaparecer

La joven madrileña hizo una llamada a las 2.43 de la madrugada del 22 de agosto del pasado año, que fue cancelada antes de llegar a su destinatario

Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace un año en A Pobra do Caramiñal, realizó una llamada antes de su desaparición a la hija del exfutbolista Guti y de Arantxa de Benito, su amiga Zaira. 

Según reveló el programa Espejo Público, el teléfono móvil de Diana —desbloqueado tras ser encontrado en el puerto de Taragoña— recoge una última llamada, realizada a las 2.43 de la madrugada del 22 de agosto de 2016, la hora que los investigadores fijan como el momento de su desaparición. Esa comunicación nunca llegó a establecerse, pues la llamada fue cancelada por lo que no constaba ni en las antenas de telefonía ni en el teléfono de Zaira.

Tres minutos antes de esa llamada, Diana había escrito un mensaje de WhatsApp a un amigo: "Me estoy acojonando, un gitano me está llamando". A lo que el amigo le respondió: "¿Y qué te ha dicho?". "Morena ven aquí", le escribe la joven. El amigo insiste preguntando qué respondió ella a la persona que la estaba molestando, pero Diana nunca llegó a contestarle. 

Según informó Arantxa de Benito en el programa de Antena 3, Diana llamó a su hija a primera hora de la madrugada y después le envió una nota de voz por WhatsApp, pero Zaira estaba durmiendo y no vio dichas comunicación. De Benito sospecha Diana pudo realizar una rellamada a las 2.43, al ser su hija el último contacto.

"La lógica me dice que es una llamada de desesperación", afirmó el abogado de Diana López Pinel —la madre de la joven desaparecida— tras conocer los últimos datos de la investigación.

Los investigadores intentan extraer toda la información del móvil de Diana Quer, la única prueba tangible del caso.

Comentarios