Diario de Pontevedra aumenta un 31,58% sus lectores

diario_pontevedra.750.jpg
photo_camera diario_pontevedra.750.jpg

PONTEVEDRA. Diario de Pontevedra ha incrementado en los últimos doce meses un 31,58% el número de lectores, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) que se dieron a conocer ayer. El rotativo pontevedrés, que suma 50.000 lectores diarios, se consolida como el periódico de referencia en la comarca, siendo la publicación de la provincia que más ha incrementado su audiencia.

Los lectores reconocen así el esfuerzo realizado por Diario de Pontevedra para mejorar sus contenidos en todas las secciones (local, comarcas, deportes, vivir aquí) y suplementos (Revista, MiniDiario, Évenres), pero sobre todo, el trabajo realizado para ofrecer la mejor información de las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, con una amplia cobertura de los distintos actos de campaña celebrados en toda la comarca de Pontevedra.

Un premio a la fidelidad que también recae en Diario do Morrazo y Diario de Caldas, que se distribuyen semanalmente con Diario de Pontevedra.

Los datos del EGM, por lo que a Galicia se refiere, ponen de manifiesto la pérdida de lectores que han sufrido algunos periódicos como El Mundo (-19,4%), El Corrego Gallego (-5,81%) y La Región (-4,82%), mientras que otros como La Voz de Galicia y el Faro de Vigo han registrado mínimos crecimientos.

Los excelentes resultados obtenidos por Diario de Pontevedra en la segunda oleada del Estudio General de Medios obligan al rotativo pontevedrés a seguir reforzando sus contenidos en la edición de papel, pero sin perder de vista las nuevas tecnologías en donde también ha experimentado en los últimos meses un fuerte crecimiento tanto en el número de visitas a su página web, integrada en el portal Galicia-e, como en Twitter y Facebook.

Comentarios