Diario de Pontevedra, el que más crece

PONTEVEDRA. Diario de Pontevedra ha incrementado un 24,9% su número de lectores en los últimos doce meses, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) que se dieron a conocer ayer. El rotativo pontevedrés, que suma 50.000 lectores diarios, se consolida como el periódico de referencia en la comarca, siendo la publicación de la provincia que más ha incrementado su audiencia en el último año.

Estos resultados son fruto del esfuerzo del Diario por ofrecer una información rigurosa y de calidad, con una oferta lo suficientemente amplia para satisfacer a todos los lectores, dando especial protagonismo a lo local.

Los datos del EGM, en lo que a Galicia se refiere, ponen de manifiesto la pérdida de lectores que han sufrido la mayoría de los periódicos, como La Voz de Galicia (-8,7%), El Correo Gallego (-4,8%), La Opinión de A Coruña (-8,6%), Atlántico Diario (-14,5%) o Diario de Arousa (-54,6%), y el mínimo incremento de Faro de Vigo (+1,3%).

En el contexto nacional, la crisis de los rotativos de carácter generalista también es una tendencia, reduciéndose el número de lectores de cabeceras como El País, El Mundo, La Vanguardia, El Periódico o ABC. También la prensa de carácter económico y la de ámbito deportivo han sufrido importantes descensos en el número de lectores, tanto en los rotativos madrileños (Marca, As) como en los publicados en Cataluña (Sport y Mundo Deportivo) o la Comunidad Valenciana (Super Deporte).

Comentarios