Diario de Pontevedra incrementa un 6,74% sus lectores, hasta los 46.000, en su área de influencia

PONTEVEDRA.Diario de Pontevedra se consolida como el periódico de refencia en su área de influencia y aumenta un 6,74% sus lectores, hasta los 46.000, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM).

El crecimiento de la audiencia de la edición impresa de Diario de Pontevedra se produce tanto sobre el mismo período del año anterior como sobre la última oleada del pasado mes de noviembre.

El perfil del lector de Diario de Pontevedra es fundamentalmente urbano, tanto por el hecho de que el 47,8% se concentra en la capital, como por el dato de que el 48,4% de sus lectores reside en Marín, Poio, Sanxenxo, Bueu, Ponte Caldelas, Cotobade, Vilagarcía, Barro, Lalín, Cangas, Moaña, Vilaboa, Soutomaior, Meis, Caldas de Reis, Valga, Pontecesures, A Lama o Campo Lameiro.

Por edad, el 70,2% de los lectores de Diario de Pontevedra tienen menos de 54 años. Frente a una pirámide de población envejecida y a las nuevas tecnologías como recurso informativo, la edición en papel capta el 32,1% de sus lectores entre los menores de 34 años. El 92,7% de los lectores de Diario de Pontevedra aseguran que entienden o hablan el gallego. El 32,5 de los lectores tienen el gallego como idioma familiar, el 38,7% utilizan en familia indistintamente el gallego y el castellano y el 27,7% tiene el castellano como idioma familiar.

Por otra parte, los otros dos periódicos del grupo El Progreso, el gratuito en gallego LV y El Progreso también han registrado un importante incremento de lectores, el 35,71% y el 8,89%, respectivamente.

Edición digital

Al igual que sucede con la edición de papel, las ediciones digitales reunidas en el portal www.galiciae.com (www.diariodepontevedra.com, www.elprogreso.es, www.lugodeportes.com, www.galiciae-lv.com y www.galiciagastronomica.com) experimentaron en marzo un crecimiento del 43% en el número de visitas, del 37,6% en las páginas visitadas y del 28% en el número de usuarios únicos, según los datos de Google estadística. En concreto la edición digital de Diario de Pontevedra en concreto sumó en marzo 127.013 visitas con 337.085 páginas vistas y un total de 53.710 usuarios únicos. Por lo que se refiere a las redes sociales, Diario de Pontevedra aumenta también el número de amigos en Facebook y ya cuenta con 6.069, mientras que en Twitter son 1.500 las personas que siguen el Diario para mantenerse informados de lo que sucede en Pontevedra.

Comentarios