Diario de Pontevedra refuerza su liderazgo en su área de influencia

La oferta informativa de Diario de Pontevedra llega a todas las edades. javier cervera-mercadillo
photo_camera La oferta informativa de Diario de Pontevedra llega a todas las edades. javier cervera-mercadillo

La segunda oleada del año del Estudio General de Medios (EGM), hecha pública esta semana, ha vuelto a poner de manifiesto que Diario de Pontevedra es la referencia informativa de los pontevedreses con 43.000 lectores, superando los de la suma de sus competidores en la capital de la provincia.

Diario de Pontevedra refuerza su liderazgo en su área de influencia: Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Sanxenxo, Cotobade, Barro, Campo Lameiro, Portas y Caldelas.

Los datos del EGM avalan la oferta informativa de Diario de Pontevedra, un periódico pensando para todas las edades (Évenres y MiniDiario son dos de los suplementos pensados para los lectores más jóvenes). Por esta misma razón, los miércoles y los sábados, el rotativo pontevedrés publica el Diario de Caldas y el Diario do Morrazo, respectivamente.

El Estudio General de Medios también ha puesto de manifiesto que los periódicos del Grupo El Progreso (Diario de Pontevedra y El Progreso de Lugo) son los únicos medios gallegos que han experimentado un incremento de lectores en la segunda oleada, mientras que La Voz de Galicia y Faro de Vigo han perdido un 1,66% y un 3,89%, respectivamente.

Pese a ese retroceso en el conjunto de Galicia, el periódico con mayor número de lectores es La Voz de Galicia (592.000), al que le siguen Faro de Vigo con 272.000 lectores, El Progreso (101.000), La Región (72.000) y El Correo Gallego (67.000).

Los diarios deportivos más leídos en Galicia también han perdido lectores en esta segunda oleda. Marca ha caído un 9,33% y AS un 9,89%.

De los periódicos editados en Madrid, El País ocupa la primera posición entre los lectores gallegos (128.000 tras perder nueve mil con respecto a la primera oleada), El Mundo ha perdido mil lectores (62.000) y el ABC cuatro mil, hasta los 19.000 al día.

Por lo que se refiere al perfil medio de los lectores de Diario de Pontevedra, los datos desvelan que se ajusta al de un hombre de clase media, siendo la franja de mayor audiencia entre los 25 y los 44 años con más de un 52%, siendo la edad media de los lectores del Diario de 43,9 años.

Internet: Más fans y seguidores

Diario de Pontevedra mejora también en el primer semestre del año sus datos en las redes sociales y sigue ganando seguidores en Twitter y fans en Facebook.

Los datos de visitas a la página web del Diario, integrada en la plataforma Galiciaé, del grupo El Progreso (www.diariodepontevedra.es), siguen mejorando, al tiempo que la empresa editora trabaja ya en la renovación de su oferta digital, aunque habrá que esperar al otoño para conocer en profundidad los cambios que se van a producir para hacer de Galiciaé y de la web de Diario de Pontevedra una referencia informativa.

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