Diario de Pontevedra te da la oportunidad de disfrutar con lo mejor de Cantinflas

PON0607P82F2.JPG
photo_camera PON0607P82F2.JPG

Diario de Pontevedra comienza una nueva promoción de DVD con películas del popular actor mexicano Cantinflas a un precio muy especial: por tan solo 1 euro más el precio del periódico. La colección reúne diez de las mejores películas en las que Mario Moreno encarnó al personaje de Cantinflas, que marcó definitivamente su carrera.

Las entregas que conforman la colección, que serán suyas cada miércoles y viernes por solo 1 euro, son las siguientes: El Padrecito, El señor fotógrafo, El circo, El mago, Los tres mosqueteros, ¡A volar joven!, El gendarme desconocido, Si yo fuera diputado, Su excelencia y El bolero de Raquel.

El padrecito

El filme que abre este ciclo será El Padrecito, que se entregará el próximo miércoles 9 de julio. En esta película, Cantinflas da vida al Padre Sebastián, enviado a un pueblecito para ayudar al anciano Padre Damián en sus funciones sacerdotales. La trama se desarrolla en el típico pueblo dominado por un cacique (Don Silvestre), que no quiere que sus habitantes se le rebelen. Así, el padre ‘Sebas’, que no está dispuesto a consentir que el pueblo y su propio superior, el padre Damián, sigan en la completa sumisión ante Don Silvestre, choca con esta estructura oligárquica. El pueblo comienza a encariñarse del nuevo padre, creándose muchas situaciones jocosas.

Mario Moreno creó el personaje de Cantinflas inspirándose en los habitantes de los barrios mexicanos pobres, con pantalones holgados, una soga como cinto y un bigote muy peculiar. Destacaba, no solo por su inconfundible indumentaria, sino también por su uso cómico del lenguaje y sus personajes (que resultaban ser todos ellos una variación del mismo, pero en diferentes papeles y situaciones).

Los suscriptores que estén interesados podrán conseguir la colección completa por 10 euros con dos opciones para hacerse con ella: la recogida directa en las oficinas de Diario de Pontevedra sin ningún coste adicional o el envío por mensajería con un sobrecoste de 3 euros por el envío. Para ello solo tienen que completar con sus datos el cupón que se publicará en el periódico durante la promoción y enviarlo al fax número 986 011 144 o, si lo prefieren, a Diario de Pontevedra (Lepanto 5, 36001 Pontevedra), indicando en el exterior del sobre ‘Promoción: Lo mejor de Cantinflas’.

Comentarios