Díaz: "Estamos moi satisfeitos co resultado do Festival de Curtas"

El Concello de Poio, que coorganizó el ‘Armadiña Curtas’ aportando 750 € y el local, consiguió reunir más de mil trabajos
Un momento de la entrega de premios del festival, el domingo
photo_camera Un momento de la entrega de premios del festival, el domingo

Si no cambia el guión, en el año 2016 habrá una nueva edición del festival Armadiña Curtas, organizado por la asociación Armadiña y el Concello de Poio y que tuvo un estreno muy exitoso el pasado fin de semana en el municipio.

Más de 160 personas se acercaron el pasado fin de semana a conocer los 34 cortos seleccionados como finalistas entre los más de 1.300 que recibió la organización del concurso. La entrega de premios del domingo por la tarde sirvió para confirmar la aceptación de la iniciativa, puesto que parte de los directores acudieron al acto de entrega, viniendo incluso desde otros puntos de la geografía española. Fue el caso de la ganadora, Raquel G. Cimas, llegada desde Cantabria para recoger el ‘Áncora de ouro’ por ‘'El amor no es ciego'’.

El segundo premio fue ‘Flores para Amalia’, de Nani Matos, un director de Pontevedra que firma una obra con muchas referencias locales, como exteriores de la ciudad del Lérez o de Cabo Home.

La edil de Cutltura, Silvia Díaz, explicó que "estamos moi contentos co resultado deste certame, que demostra que se poden facer grandes cousas cando o motor son as asociacións, que con iniciativa, altruismo e traballo voluntario poden acadar grandes metas".

ALTRUISMO. Díaz señaló que el Concello aportó 750 euros para la organización de este evento, que valieron para financiar los premios y algún gasto logístico. "Tamén prestamos material, apoio do persoal municipal e o lugar para a celebración, o Casal de Ferreirós", señaló la concejala, que agradeció  a la asociación Armadiña su implicación y tesón con el festival desde el momento inicial en que propusieron la idea al Concello. Díaz destacó la posibilidad de dar continuidad al mismo en próximos años, siempre que los promotores iniciales quieran hacerlo.

Con respecto al sector audiovisual, la responsable de Cultura transmitió "o agradecemento que nos fixeron os directores que así contan cunha canle de difusión do seu traballo, posto que as curtas non teñen, normalmente, saída ao cine comercial e esta é unha boa vía para chegar ao público".

Comentarios