Díaz rechaza exigir a Silva la renovación del césped del campo de Chan da Barcia en Ponte Caldelas

El grupo de Gobierno de Ponte Caldelas ve necesaria la obra pero no la considera un proyecto urgente
Pleno celebrado el jueves por la noche en el Concello de Ponte Caldelas
photo_camera Pleno celebrado el jueves por la noche en el Concello de Ponte Caldelas

El punto que resultó más controvertido del orden del día del Pleno de Ponte Caldelas celebrado el jueves fue el referido a la moción presentada por el PPdeG para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Chan da Barcia. La nueva portavoz ‘popular’, Inés Sánchez, instó al Concello a exigirle a la Deputación su sustitución y, en caso negativo, a incluir una partida en los presupuestos municipales acometer los trabajos. También indicaron que había un compromiso verbal por parte del anterior presidente del ente provincial, Rafael Louzán, de ejecutar esta renovación.

Tanto el alcalde como los portavoces de AVP, Alfonso Gutiérrez, y del BNG, Lito Muíños, reconocieron la necesidad de abordar el tema con la Deputación a lo largo de los cuatro años de mandato, toda vez que el campo se acerca al final de su vida útil, prevista para diez años, en 2016.

Díaz señaló que "nin debía ser tan urxente hai cinco meses cando gobernaban vostedes nin é unha prioridade ineludible nestes momentos. Se a intención do anterior presidente da Deputación era acometer esa obra puido deixala comprometida por escrito, como fixo co campo de fútbol de Vila de Cruces que, pese a ter seis anos, vaise remodelar por completo cun orzamento duns 200.000 euros. Será que ese compromiso de Louzán, que pudo cumprir cos 20 millóns que tiña de libre disposición, non era máis que unha promesa feita en pleno fervor electoralista".

En esa línea también intervino el portavoz de AVP, Alfonso Gutiérrez, quien dijo que "siendo conscientes de la necesidad de acometer esa renovación del campo de fútbol, tampoco es menos cierto que en ninguna de las asambleas vecinales realizadas en los 33 núcleos de población del municipio nadie nos expresó esa sustitución como algo prioritario para los vecinos, por lo que, no olvidándonos del tema y de plantearlo de una manera reivindicativa, aunque comprensiva, ante la Deputación, no nos parece con la urgencia extrema que ustedes nos dicen como para comprometer parte del paupérrimo presupuesto de 2016 para estos temas. Antes tenemos que resolver otros temas que sí nos ha pedido y planteado la ciudadanía y que vamos a acometer de inmediato", indicó Gutiérrez.

En el mismo sentido se expresó Lito Muíños, portavoz del BNG, quien dijo comprender y compartir la denuncia del precario estado en que se halla el césped artificial de Chan da Barcia, pero, al igual que sus compañeros de coalición, consideró que se puede esperar a la negociación y a las gestiones que se hagan ante la Deputación.

La moción fue rechazada con los votos en contra de los siete ediles del equipo de gobierno, frente a cinco votos de los ediles presentes del PPdeG.

Comentarios