Diecinueve años prisión por acuchillar a joven en Vilanova de Arousa

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a A.P.A. como autor de un delito de asesinato alevoso a 19 años y medio de cárcel como responsable de la muerte de un vecino de Vilanova de Arousa al que acuchilló a las puertas de un local de ocio.

La sentencia absuelve a otros dos condenados que habían sido acusados por el fiscal de encubrimiento, por unos hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2007.

El veredicto del jurado popular que juzgó el caso indica que el acusado se dirigió aquella noche a la discoteca "Ilusión" situada en el puente que enlaza Vilanova de Arousa con Illa de Arousa. Allí protagonizó un altercado con la víctima, le puso en la cabeza al fallecido una pistola de balines que parecía de fuego real con la intención de intimidarlo.

Al llegar la Guardia Civil, el acusado escapó del lugar, pero tres horas más tarde, en compañía de los dos amigos también procesados en esta causa, se encontró con la víctima en otro bar de Vilanova.

En el exterior del establecimiento tras coger un cuchillo del interior del local, acuchilló al fallecido.

"El ataque fue tan rápido que la víctima no pudo hacer nada por defenderse", subraya la sentencia.

El documento también deja constancia de que el jurado no tuvo duda alguna de que fue el acusado el autor de la muerte de la víctima "ya que queda probada su intención al describir la puñalada como única y certera, tal y como declararon los peritos médicos forenses" y dicen estos que tampoco "hubo forcejeo alguno, por lo que la víctima no tuvo ocasión de defenderse".

Además de los 18 años de cárcel por el asesinato, también tendrá que cumplir un año y seis meses más de prisión por amenazas y tendrá que indemnizar a los padres del fallecido con 180.000 euros por el daño moral causado.

Comentarios