Dieciséis locales participarán en la fiesta El Día de Colón con menús especiales

POIO. La parroquia de Combarro celebrará este fin de semana la esperada fiesta medieval O Día de Colón y, por este motivo, ha empezado a prepararse para el evento.

Los organizadores (las asociaciones Combrus, Mare Podium, Vides Novas y ACEP), con la colaboración del Concello de Poio, han iniciado la decoración de las calles y plazas del casco histórico, donde se desarrollarán las actividades.

Además, los efectos del festejo se notan también en el sector hostelero, pues algunos establecimientos han colgado ya el cartel de completo para todo el fin de semana.

Tal y como explicó Ángel Moldes, portavoz de ACEP, "hay bares que ya tienen todas las plazas reservadas para el sábado y el domingo. De hecho, incluso hay reservas de grupos muy numerosos, como uno de 60 personas, y otros que han cogido sitio para la comida y para la cena, con la intención de pasar toda la jornada en Combarro para disfrutar de la celebración".

En esta edición, el evento contará con la participación de más locales. De hecho, son un total de dieciséis los negocios de restauración que han llegado a acuerdo con los organizadores y ofrecerán menús especiales.

Según el listado facilitado por Moldes, se trata de la cafetería Nao, Tinta Negra, Illa do Santo, el bar Combarro, Vira Vira, Hogar del Puerto, Chouza, A Feira, O Peirao de Rial, Alvariñas, O Bocoi, Peirao, Pedramar, Entrepedras, Rúa 19 y Stella Maris.

"Los menús incluyen varios productos dependiendo del local: sardinas asadas, churrasco, chorizos, etcétera; y la gama de precios está entre los 8 y los 14 euros", precisó el presidente de ACEP.

Los organizadores esperan batir récords este año, pues las previsiones meteorológicas son buenas, y animan a toda la ciudadanía a participar en las actividades de la fiesta. El programa comenzará mañana a las 11.00 horas y se prolongará hasta el domingo por la noche. Entre otras diversiones, habrá talleres de tiro con arco en la playa de O Padrón, sesiones de esgrima, mercado artesanal, exhibiciones de cetrería, bailes medievales, puestos permanentes de cantería, tallado de madera, palilleiras, herrero y soplador de vidrio, duelos de caballeros, pases teatrales, un grupo de percusión, carreras de barriles, un campeonato de lanzamiento de alpacas, una zona infantil de juegos, música y teatrillos itinerantes que recorrerán las calles.

Comentarios