Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Diego Calvo admite que ''dio a conocer la situación'' de ''una familia que lo estaba pasando mal''

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha negado haber intercedido directamente para que Aquagest contratase a personas, aunque sí ha admitido que "en un momento concreto" quiso "ayudar" a una familia que se encontraba "en una situación muy complicada, de emergencia social" y "entendió" que "la mejor forma de ayudarla" era "dar a conocer su situación".

"Nada más y nada menos", ha remarcado Calvo hoy en Santiago, en declaraciones que hizo a los medios después de participar en un acto oficial y que recoge la agencia Europa Press en informaciones de su portal web.

Se refería así a los informes de Vigilancia Aduanera que, en el marco del sumario de la Operación Pokémon, apuntan a que el presidente de la Diputación coruñesa podría haber intercedido para lograr un contrato para alguien en Aquagest. Ante nuevas preguntas al respecto, Calvo ha defendido que él se limitó "en un momento determinado" a "dar a conocer la situación de una familia que lo estaba pasando mal".

A renglón seguido, cuestionado sobre si Aduanas miente al ligarle al intento de contratar a una persona, ha replicado que él no acusa de "mentir" a nadie, para añadir que las pruebas están "en el sumario" y que será la justicia, en último caso, la que dirima responsabilidades.

En cuanto a si se rompe la igualdad de oportunidades con prácticas de este tipo, ha afirmado que no y ha insistido en que él se limitó a "dar a conocer la situación de una familia en situación de emergencia social" como, a su juicio, "haría cualquier persona de bien".

Diego Calvo admite que ''dio a conocer la situación'' de ''una...
Comentarios