Diego López, más lejos del Madrid tras confirmarse el fichaje de Navas

Foto de Keylor Navas, de Getty Images, utilizada por el Real Madrid para anunciar el fichaje
photo_camera Foto de Keylor Navas, de Getty Images, utilizada por el Real Madrid para anunciar el fichaje

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El jugador costarricense sirvió como guardameta en el Levante con buenos resultados desde 2011. Fue el portero con más paradas de la Liga y con mayor porcentaje de intervenciones. Además, con él el Levante fue el quinto equipo menos goleado de la competición, justo por detrás de los equipos de Champions.

ADIÓS A DIEGO LÓPEZ

De esta forma, la portería del Madrid quedaría cubierta con Iker Casillas y Keylor Navas, por lo que tendría que marcharse Diego López. Aunque no hay confirmación oficial, al guardameta natural de Paradela (Lugo) parece que se le ha recomendado buscar otro equipo.

Después de que en la temporada pasada López fuera el portero de la Liga (única competición que perdió el Madrid) y Casillas, el de la Copa y la Champions (donde el club merengue alcanzó el título), el entrenador, Carlo Ancelotti, no parecía dispuesto a repetir esa alternancia en la próxima temporada. Quizás como un aviso, el técnico anunció que será Casillas el que ocupará la portería en la primera cita oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, el próximo 12 de agosto.

Muestra de los vaivenes que se están dando estos días es que Ancelotti aseguró el viernes, en una rueda de prensa, que contaba con López para la temporada; sin embargo, al día siguiente, en el partido contra el Manchester United contó con Casillas. La floja actuación del meta en ese choque de la Guinness International Champions Cup (3-1 vencieron los británicos) volvió a disparar los rumores.

López (Paradela, noviembre de 1981), se formó en la cantera del CD Lugo, de donde pasó a las categorías inferiores del Real Madrid. Jugó en el Castilla, el Alcorcón, el Villarreal, el Sevilla y en enero de 2013 se incorporó al Real Madrid. Acudió a la Copa Confederaciones de Sudáfrica, aunque no jugó, y se estrenó como internacional en un amistoso contra Macedonia.

Comentarios