Diego Torres presenta nuevas pruebas que señalan a Urdangarin como 'cabecilla' de la trama

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado hoy al juez del caso Nóos nuevos correos electrónicos que aluden al duque de Palma como alma mater del Instituto Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, que se sospecha sirvió para desviar fondos a paraísos fiscales.

Así consta en un correo electrónico, al que ha tenido acceso Efe, en el que el imputado Mario Sorribas, que desempeñó varios cargos de responsabilidad en Nóos, supuestamente comunica a Urdangarin su estrategia para evitar que aparezca como impulsor de la Fundación Deporte y Cultura "y nadie pueda decir que esta es la fundación de Iñaki".

El juez que investiga el desvío de fondos a través del Instituto Nóos sospecha que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, en la que Urdangarin figuraba únicamente como miembro de su Consejo Asesor, pudo servir para que el duque de Palma y Diego Torres desviaran fondos a paraísos fiscales.

En el mensaje, de noviembre de 2007, Sorribas, que fue secretario del Instituto Nóos y apoderado de Iñaki Urdangarin en la empresa Aizoon, propone al duque de Palma que, para no poner en evidencia que es "alma mater del asunto", preferiría tratarle como "a todos los demás deportistas".

La defensa de Diego Torres hace entrega de esos correos electrónicos en un escrito en el que se opone al archivo de la causa para Mario Sorribas para demostrar que este imputado no era un mero "mandado o currante" en Nóos.

Junto al mensaje mencionado, Torres ha puesto en manos del juez instructor unos correos electrónicos que un empleado de Nóos intercambió con la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, para agradecerle su asistencia en 2004 al Valencia Summit, foro internacional sobre deporte que se sospecha fue utilizado para el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Entre los correos entregados por Torres figuran otros dos en que Sorribas y el mencionado empleado de Nóos Francisco Larrey comentan la asistencia de Corinna al congreso: "Yo creo que este es el camino para llegar a cualquier parte del mundo".

Comentarios