Diesel, heroína canina de la operación antiterrorista, muere en Saint Denis

Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento donde se produjo el asalto policial para juzgar el riesgo y este fue inmediatamente abatido. La redes le rindieron su propio homenaje con la etiqueta #JeSuisChien
Diesel, la perra policía muerta en el asalto a Saint Denis
photo_camera Diesel, la perra policía muerta en el asalto a Saint Denis

Una perra pastor belga 'malinois' llamada Diesel se ha convertido en la única víctima mortal en el lado policial de la operación antiterrorista que se produjo este miércoles en Saint Denis, según ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa.

El animal, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial de esta madrugada contra un apartamento en las afueras de París, en el que al menos cinco agentes resultaron heridos leves. 

Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento para juzgar el riesgo y fue inmediatamente abatido, explicó el semanario galo "L'Express". "Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión", afirmó la Policía en un tuit.

El cánido no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien ("yo soy perro"), que se hizo viral a los pocos minutos.

Durante el asalto policial, dirigido contra el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes que costaron la vida a 129 personas, el belga Abdelhamid Abaaoud, dos terroristas han fallecido y siete personas han sido detenidas.



Comentarios