Diez años de trabajo para reunir en imágenes los 15 trajes de La Peregrina

La Cofradía Nuestra Señora del Refugio la Divina Peregrina mandó confeccionar alguna de las vestimentas, otras las obtuvo por donación
La Virgen de la Peregrina con un traje datado de 1975 confeccionado en muaré con bordados de oro
photo_camera La Virgen de la Peregrina con un traje datado de 1975 confeccionado en muaré con bordados de oro

Trajes de la patrona de la Boa Vila3 imagenes de la VirgenLa Cofradía Nuestra Señora Del Refugio la Divina Peregrina comenzó la andadura de recopilar las vestimentas de la Virgen Peregrina hace 49 años. En aquel entonces únicamente contaban con tres ejemplares. A día de hoy la colección ha ido creciendo y ya son 15 las prendas que se encuentran en manos de la asociación, además de algúnque otro complemento como los zapatos del Niño Jesús. Algunas de las piezas que se muestran las han obtenido por donación, otras las mandaron confeccionar.

La Junta de Gobierno de la asociación, decidió mostrar al público através de las fotografías del camarógrafo Carlos Montero, uno de sus tesoros mejores guardados, los vestidos de la Virgen Peregrina además de un estandarte que se encuentra recién restaurado.

La muestra visual, se inauguró este jueves en el Salón Noble del Liceo Casino de Pontevedra, y requirió de diez años de trabajo. La exposición estará abierta al público hasta el día 19 de agosto, en horario de 9.00 horas a 15.00 horas.

Durante la presentación, el camarógrafo Carlos Montero dió las gracias a la Cofradía por "sacar a la luz esta idea", y a la Camarera de la asociación ya según dijo "todo esto sin ella hubiera sido imposible".

Por otro lado, agradeció también a la Virgen de la Peregrina la cual le "ha estado protegiendo siempre que estaba en aquella escalera a tres metros de altura" sacando las imágenes que hoy se encuentran expuestas.

Todas las indumentarias de la Virgen de la Peregrina están formadas por un vestido, un sombrero, una esclavina, un cíngulo, y una cartera. Asimismo, todas tienen completo el vestido del Niño Jesús.

Una de las curiosidades de estas vestimentas, es que el del año 1800 está retirado de uso por el deterioro en el que se encuentra. Para realizar la fotografía hicieron una excepción y lo sacaron a pesar de que llevaba diez años guardado, asimismo también es el único que deja entrever los pies de la Virgen.

Por otro lado, el ejemplar del año 2012 únicamente se le pone a la Virgen en Semana Santa.

Comentarios