Diez empresas optan a la obra del campo de hierba sintética de Santomé

MARÍN. Los trámites para la construcción del campo de hierba sintética de Santomé de Piñeiro siguen avanzando con bastante celeridad. Diez empresas han presentado ofertas en el plazo habilitado por la Deputación de Pontevedra para este fin y lo técnicos ya están valorando cada una de ellas para proceder a la adjudicación en las próximas semanas.

La actuación cuenta con un presupuesto de casi 676.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se aguarda, como había anunciado el presidente provincial cuando se firmó el convenio para acometer la obra, que esté terminada para el inicio de la próxima temporada, en el mes de septiembre.

El proyecto no solo incluye la dotación de hierba sintética al terreno de juego, sino que también se colocarán puntos de iluminación, se construirán gradas y nuevos vestuarios y se aportará material complementario como marcadores electrónicos y juegos de porterías, según explicó en su momento la Deputación de Pontevedra.

Carencia

El objetivo de la actuación, tal como explicó la alcaldesa de Marín, María Ramallo, es que los equipos de la Sociedad Deportiva Santomé y de otros clubs del municipio dispongan de unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva. El propio presidente de la Deputación matizaba en una visita a Marín hace unas semanas que la carencia de instalaciones en esta materia en la localidad es muy importante.

«Daremos cobertura a moitos clubs que agora non teñen onde adestrar, non só porque agora ninguén quere facelo en campos de terra, senón porque ademais en Marín tampouco hai campos de terra», señalaba Rafael Louzán.

Asimismo, la regidora señaló que en el caso del estadio de San Pedro la instalación de hierba sintética permitió multiplicar su capacidad para albergar actividades deportivas, tanto entrenamientos como competiciones durante el fin de semana, algo que también ocurrirá con el de Santomé.

Finalmente, agradeció el apoyo recibido por parte de la Deputación, sin el que sería imposible acometer este proyecto en estos momentos.

Comentarios