Diez locales desconectaron el sistema de control de ruidos durante la Semana Santa

A pesar de ser una Semana Santa muy tranquila en lo que incidencias se refiere, la Policía Local de Sanxenxo tuvo mucho trabajo durante esos días, sobre todo en lo que respecta a la ‘movida’ nocturna.

Algunos establecimientos trataron de tirar de picaresca durante las jornadas festivas del prólogo de la temporada estival, tal y como ha apuntado hoy el concelleiro de Seguridade Cidadá, Salvador Durán. El edil del Partido Popular ha explicado que una decena de locales manipularon o desconectaron los equipos sonógrafos-registradores adscritos al sistema de control de la Administración local. Estos dispositivos evalúan el nivel de ruido y sirven a las autoridades para comprobar si se cumple la ley. Asimismo, Durán ha confirmado que otros dos locales cometieron una infracción contra la ordenanza municipal de protección del medio ambiente y contra la contaminación acústica en el apartado relativo a la limpieza. Todos estos expedientes «seguen a súa tramitación, como de costume, e derivarán nas correspondentes medidas tipificadas pola normativa vixente, tanto municipal como autonómica», recalcó el alcalde en funciones.

En este sentido, Salvador Durán instó a los responsables de los locales de ocio a ejercer con responsabilidad su actividad. «Somos conscientes da situación económica, pero temos que pór todos da nosa parte para ofrecer un ocio de calidade e que Sanxenxo sega a ser un referente turístico nacional», apuntó el edil.

Más infracciones

Por otra parte, la Policía Local constantó que a lo largo de los diez días de duración de la campaña turística se produjeron once incumplimientos del horario de cierre por parte de locales de ocio situados en Sanxenxo. Fue en la madrugada del Viernes Santo cuando hubo más incidentes en esta materia, siete en total, a los que se suman dos el sábado y otros tantos el domingo. Ocho establecimientos autorizados por la Xunta de Galicia para ampliar en estas fechas el horario de apertura en una hora, contando para ello con el informe favorable del Concello de Sanxenxo, excedieron la hora de cierre prolongada, «feito que teremos en conta nas vindeiras tempadas turísticas no momento de emitir o informe municipal».

Salvador Durán se mostró satisfecho con la labor efectuada por los cuerpos de seguridad municipales e insistió en que «foi a Semana Santa máis tranquila dos últimos anos», una opinión que no comparte el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), que hace unos días denunció que se celebraron varios botellones clandestinos en diferentes puntos del casco urbano.

Por lo que respecta al tráfico, solo se registraron once accidentes, todos ellos de carácter leve y sin apenas heridos.

Comentarios