Diez playas de Sanxenxo aspiran a ofrecer varios servicios a los bañistas

La instalación de quioscos, hidropedales o tumbonas depende del 'ok' de Costas
El Concello pretende que Silgar vuelva a contar con tres quioscos con terraza
photo_camera El Concello pretende que Silgar vuelva a contar con tres quioscos con terraza

A menos de dos meses del inicio del verano, el Concello de Sanxenxo ya trabaja en la preparación de la temporada estival. Una de las actuaciones más importantes es disponer de los permisos necesarios para poder habilitar diferentes servicios en las playas de la villa entre los meses de julio y septiembre. La Administración local aspira a que diez de los arenales más importantes del municipio (Silgar, Canelas, Areas, Baltar, Paxariñas, Montalvo, Major, Pragueira, Foxos y Area Gorda) cuenten con 14 quioscos, una caseta, 63 hidropedales, 333 tumbonas y sombrillas y más de 30 piraguas. Una vez elaborado el informe sobre la ocupación de las playas, el bipartito deberá presentar una solicitud ante al Servicio Provincial de Costas para lograr la autorización pertinente.

En el informe se especifica que, tal y como viene siendo habitual, Silgar aspira a disponer de tres chiringuitos, con sus respectivas terrazas. Cada una de estas superficies tendrá una extensión de 30 metros cuadrados. Además, se ofrecerá a los bañistas la posibilidad de alquilar 26 hidropedales, 169 tumbonas y sombrillas y una docena de piraguas.

En Canelas está previsto colocar un quiosco de 20 metros cuadrados y otro de diez, así como habilitar 24 tumbonas y sombrillas, 14 hidropedales y siete piraguas. En Areas podría localizarse una infraestructura de 20 metros cuadrados con terraza incluida, además de diez hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y ocho piraguas. Por su parte, en Portonovo se espera situar un chiringuito, al igual que en Paxariñas, donde también se colocarán cinco hidropedales, 25 tumbonas y sombrillas y cinco piraguas, siempre y cuando la Administración municipal obtenga el visto bueno del Servicio Provincial de Costas.

En el informe elaborado por el Ayuntamiento también se contempla la dotación de todos estos servicios en los arenales de Pragueira, Foxos, Area Gorda, Montalvo y Major. Todas ellas suelen lucir la bandera azul.

Comentarios