Difunden la foto robot del autor de la agresión al dueño de una joyería de O Rosal

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria portuguesa, ha identificado al supuesto autor de un robo con intimidación en una joyería de O Rosal (Pontevedra) y ha difundido su foto-robot para facilitar su localización.

El robo se perpetró el 10 de abril del año 2012, en una céntrica joyería de O Rosal, cuando se encontraba en su interior su propietario, que fue agredido de forma violenta por el autor del robo.

Los retratos-robot están elaborados con información aportada por la víctima y varios testigos de los hechos. Fueron difundidos entre los diferentes cuerpos policiales españoles y portugueses, especialmente en las localidades limítrofes con la provincia de Pontevedra.

La información aportada por la Policía Judiciaria de Portugal permite la identificación de una serie de personas que podrían coincidir con el retrato-robot del autor del robo y entre las huellas dactilares recogidas en la joyería se hallan algunas que pertenecen a una persona que ha sido identificada a través del retrato-robot.

Este ciudadano portugués se halla en paradero desconocido, pero existen indicios de que sigue residiendo en Portugal, por lo que la Autoridad Judicial ya ha dictado una orden europea de detención.

Comentarios