Dimite el presidente del Club Ourense Baloncesto por ''falta de apoyo institucional''

Jorge Bermello Arce comunicó oficialmente ante los medios de comunicación que había presentado su dimisión al Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto, junto con los también miembros del mismo Manuel de la Torre, Roberto Fernández y Santiago Rodríguez.
 
El ya expresidente hizo hincapié en que queda un mes para que el club pueda formalizar los trámites oportunos para su próxima temporada en la LEB Oro, por lo que de cara a confeccionar el equipo "es el momento" de que, si alguien así lo desea, pase a gestionar el club.
 
La causa principal de su abandono está motivada, aseguró, por la "falta de apoyo institucional". Alegó además que siempre reclamó el apoyo de las instituciones con la incorporación al Consejo de Administración de algún representante de las mismas, ya que son los accionistas mayoritarios del club. Ante el caso omiso a las mencionadas solicitudes, prosiguió, instó a que sean las propias instituciones las que decidan el destino del mismo.
 
Bermello hizo balance desde su llegada al club, y resaltó que cuando llegó al mismo, en agosto del 2009, la entidad estaba en quiebra técnica, con una deuda que superaba los 1,2 millones de euros. Gracias al esfuerzo de todos los consejeros, de los aficionados, de los patrocinadores y de los medios de comunicación, explicó, se superó el descenso del pasado año.
 
También aseguró que se logró sanear el club y dejarlo económicamente solvente, con una cantera de 250 niños en diferentes niveles.
 
Reproches
Criticó que "al actual alcalde lo conocí en mi llegada y solo lo he vuelto ver el otro día, en la recepción tras conseguir el ascenso, cuando durante cuatro años hemos gestionado una empresa en la cual ellos son unos de los accionistas mayoritarios".
 
Por su parte, Roberto Fernández explicó que el club superará en el presente ejercicio los 6.600 euros de beneficio y que el conjunto queda al corriente de todos los pagos, con una reducción de la deuda histórica de la entidad a 640.000 euros.
 
Equipos de la ciudad
Con el adiós del presidente del Club Ourense Baloncesto son ya dos las renuncias de los máximos mandatarios de los clubes deportivos más representativos de la ciudad, ya que el presidente del C.D. Ourense, de fútbol, anunció su marcha el pasado lunes.
 
Ambas se producen después de que ambos clubes hayan ascendido recientemente a la categoría LEB Oro de baloncesto y la Segunda División B de fútbol.

Comentarios