Dimite un edil de O Porriño tras abrise juicio oral contra él por prevaricación

El exalcalde Raúl Francés reitera su inocencia y proclama que no hubo intención ni enriquecimiento en su actuación
Raúl Francés en una imagen de archivo
photo_camera Raúl Francés en una imagen de archivo

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda de O Porriño, Raúl Francés, ha presentado su dimisión al decretar el Juzgado de Instrucción 1 la apertura de juicio oral en su contra por un presunto delito de prevaricación administrativa durante su etapa como regidor bajo las siglas del BNG.

Francés, que en las pasadas elecciones se presentó en la lista de la actual alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, está procesado por supuestas irregularidades en la prórroga de tres asistencias técnicas.

El edil ha anunciado este lunes su decisión acompañado por la alcaldesa y por el primer teniente de alcalde, Manuel Carrera. Francés ha reiterado su "completa inocencia" con respecto a la acusación de prevaricación y, ha precisado que, si bien pudo cometerse un error en el procedimiento administrativo de dichas contrataciones, "no hubo enriquecimiento propio, ni intencionalidad, ni quebranto económico alguno para el Ayuntamiento ni para los vecinos". "No intervine en la selección de estos profesionales, que siguen trabajando para el Ayuntamiento", recalcó. 


Apoyo. Por su parte, la alcaldesa de O Porriño ha expresado su apoyo y el de todo el equipo de gobierno al ahora exconcejal. Asimismo, ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "Raúl es totalmente inocente".

La regidora ha lamentado la marcha de su segundo teniente de alcalde porque los vecinos de O Porriño "no pueden perder la dedicación, conocimiento y trabajo de Raúl". Por ello, ha manifestado su esperanza de que Francés "recapacite" sobre su decisión de dejar la política activa.

Comentarios