Diputación y Concello invierten 4 millones de euros en dos nuevos accesos en Pontevedra

El grueso del presupuesto -3,4 millones- se destinará a la mejora del acceso al hospital Montecelo ► La nueva rotonda de entrada a Príncipe Felipe costará 550.000 euros
Fernández Lores y Silva, durante la firma del convenio
photo_camera Fernández Lores y Silva, durante la firma del convenio

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, han firmado este martes dos convenios para la construcción de nuevos accesos a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe y el hospital de Montecelo, en los que se invertirán cuatro millones de euros.

Ambas administraciones esperan licitar las obras a finales de este año y que empiecen a ejecutarse en la primavera de 2018.

Tanto Fernández Lores como Carmela Silva han destacado la "buena sintonía" que existe entre el Ayuntamiento y la Diputación y que, en este caso, según el alcalde, servirá para financiar dos infraestructuras "necesarias" para mejorar la movilidad en el municipio y que supondrán, ha dicho, un "avance" en la capacidad de Pontevedra "para dar servicio" a sus ciudadanos.

La presidenta provincial ha destacado que ambas son actuaciones "decididas" por el Ayuntamiento de Pontevedra, al entender su Gobierno que debe respetar "profundamente" la autonomía municipal y elegir las actuaciones que "quieren hacer" en su ayuntamiento.

Estas dos infraestructuras "coinciden", ha señalado Silva, con el modelo urbano impulsado desde Pontevedra y se basan en la mejora de la movilidad y de la seguridad vial y de un "tratamiento diferente" de los espacios públicos en el que "coincidimos completamente" desde la Diputación y que "no tienen marcha atrás".

La nueva rotonda de acceso a Príncipe Felipe, que costará 550.000 euros, será sufragada íntegramente por la Deputación y el Ayuntamiento cederá los terrenos.

Esta infraestructura tendrá todos los elementos necesarios para garantizar la accesibilidad universal y la seguridad vial, permitiendo una mejor y más fácil incorporación y salida de los vehículos que van al centro, además de servir como medida de calmado del tráfico en la zona y para priorizar el tránsito peatonal.

La denominada Ronda Este, que mejorará el acceso al hospital Montecelo desde la zona sur de la ciudad, costará 3,4 millones de euros de los que la Diputación asumirá dos.

El proyecto, según Silva, ha sido mejorado "de forma sustancial" para corregir las deficiencias del diseñado por el gobierno anterior, quedando "niquelado" para que no haya problemas en su tramitación que puedan generar nuevos retrasos.

Comentarios