Diputados del PP por Pontevedra denuncian el ''atraso inaceptable'' de las obras en la N-541

Los diputados nacionales del PP por la provincia de Pontevedra denunciaron hoy el "atraso inaceptable" de las obras de la N-541 a su paso por el ayuntamiento de Cotobade, que siguen concluir ocho meses después de que se produjera un socavón en esta vía.

Ana Pastor, María Ramallo y Jesús Pérez Arca llevarán a la Comisión de Fomento una batería de preguntas para "pedir explicaciones sobre la lentitud" de los trabajos y para "exigir el compromiso" de Fomento con la reparación de esta carretera "de vital importancia en las comunicaciones de la provincia de Pontevedra".

Recordaron que los desprendimientos de tierra y los daños en la N-541 "no son un hecho puntual, sino que se vienen produciendo de forma reiterada en los últimos años, como los ocurridos en varios puntos de Cotobade en 2006 o los que aún siguen sin reparar desde julio de 2009".

Ante esta situación, los diputados populares reclaman al Ministerio de Fomento agilidad en las obras, máxime cuando se trata de una de las vías de comunicación más importantes de la provincia, al servir de enlace entre la capital y los ayuntamientos de Cotobade, Cerdedo, Forcarei y el área del Deza, así como de conexión con el sur de la provincia de Ourense.

Aguardan a que el Gobierno central dé con la solución a este problema antes de los meses de verano, dado que el intenso tráfico que soporta diariamente la N-541 podría agudizarse en época estival.

Comentarios