Dirección única en el vial de playas a partir del día 15

La medida afectará a otros dos carreteras y estará vigente hasta mediados de septiembre

Debido a la proximidad de la temporada estival, en la que el tráfico hacia los arenales marinenses sufre un importante aumento, el Concello modificará el sentido de circulación por el vial de playas, con el fin de lograr "unha maior fluidez e seguridade" en el tráfico.

Al igual que en años anteriores, el departamento municipal de Mobilidade establecerá un único sentido de circulación en todo el vial, desde Portocelo a Gago de Mendoza.

Además, también tendrá sentido único la carretera que va desde la PO-551 (punto kilométrico 2,9) hasta el vial de playas (excepto para los residentes) y también estará prohibido el acceso (excepto a las viviendas) desde el vial de playas al Camiño Morquena.

La medida estará en marcha entre el próximo 15 de junio y el 15 de septiembre de este año.

El cambio de circulación del vial, que se realiza todos los años, es una de las medidas que lleva a cabo el Concello para acondicionar los accesos a los arenales, ya que esta carretera une tres de los más frecuentados y que este año renovaron el distintivo de bandera azul: Portocelo, Mogor y Aguete. En el caso de Mogor, el Centro de Interpretación dos Petróglifos también cuenta con el reconocimiento de calidad como centro azul y en la época estival se incrementa notablemente el número de visitantes.

PASEO DE LOIRA. Por otra parte, en estos momentos están muy avanzados los trabajos que el Gobierno central está realizando en el entorno de la playa de Loira, otro de los arenales de referencia del municipio marinense. Las previsiones que se manejan son que esté finalizado antes del verano.

La actuación consiste en generar un espacio de tránsito de peatones con accesos y barandillas e incluye la reconstrucción de un muro que permitirá la mejora de la calzada, con asfalto en la capa de rodadura y hormigón impreso en la parte peatonal.

Comentarios