Directivos daneses buscan vías de colaboración con Vigo

Una delegación danesa, formada por responsables de la Asociación de Puertos de Dinamarca y directivos de siete puertos pesqueros, visitarán en la jornada de hoy y en la próxima las instalaciones del Puerto de Vigo con el objetivo de conocer el funcionamiento de la terminal y buscar posibles vías de colaboración entre los dos países.

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha trasladado en nota de prensa que, durante su estancia en Vigo, la delegación visitará las instalaciones de la Terminal de Transbordadores, los Muelles Comerciales, la Terminal de Cruceros y conocerán el funcionamiento del Puerto Pesquero.

Además, visitarán las instalaciones de Anfaco y Pereira y se reunirán con responsables de Conxemar y la Cooperativa de Armadores del Puerto.

Según las últimas estimaciones de la Asociación de Puertos Daneses, los veinte principales complejos portuarios del país generaron un volumen de negocio cercano a los 308 millones de euros con un crecimiento significativo de las actividades comerciales en los últimos años.

En este contexto, la relación comercial entre Vigo y Dinamarca ha crecido considerablemente en 2013 al registrar un incremento de intercambios comerciales de 123,5% y destacando las 3.500 toneladas de mercancía exportada entre la que sobresalen los automóviles, las maderas, los metales y sus manufacturas.

Comentarios