Golsar suma su quinta amarilla

Disparidad goleadora

Los 17 tantos que suma el equipo en trece jornadas se los reparten siete jugadores de la plantilla ► El ariete coruñés David Añón es el destacado en esta lista con nueve dianas, siendo además el actual pichichi del grupo I de Segunda B
Etxániz, David Añón y Jorge Hernández, entre otros jugadores granates, festejando uno de los tantos del Pontevedra-Fabril del pasado 1 de noviembre
photo_camera Etxániz, David Añón y Jorge Hernández, entre otros jugadores granates, festejando uno de los tantos del Pontevedra-Fabril del pasado 1 de noviembre

Con 17 goles sumados en las 13 primeras jornadas de competición, el Pontevedra Club de Fútbol, además de poder presumir, en cierta medida, de ser el séptimo equipo más goleador de la categoría, también demuestra que tiene recursos y jugadores para ver la portería contraria. Ya son siete los jugadores de la plantilla granate que han visto el portal contrario, factor del que puede estar satisfecho Luisito.

Quien marca la diferencia en estos momentos es David Añón, que está siendo la gran sensación en este primer tercio de liga. El delantero coruñés suma, hasta la fecha, nueve dianas, y pasa por ser el pichichi del grupo I de la Segunda División B. Ha marcado en siete de los 13 partidos que se han disputado hasta la fecha, y fue en los encuentros ante el San Sebastián de los Reyes y ante el Fabril cuando marcó doble diana durante los noventa minutos de juego. Como se puede comprobar, lleva más de la mitad de los tantos que atesora la formación granate.

Jesús Berrocal y Álex González son, de momento, los otros artilleros más en forma, con dos dianas cada uno



Los otros ocho se los reparten entre seis jugadores más de la plantilla pontevedresa. El otro delantero que ahora pasa a ser el segundo máximo artillero del equipo es el cordobés Jesús Berrocal, que tras el tanto que marcó en Talavera de la Reina lleva dos dianas, ya que hay que unir la que materializó ante el filial del Real Madrid, el Castilla. Iguala en esa lista de goleadores con dos tantos con Álex González, que 'mojó' ante el Rácing de Ferrol y ante el Coruxo vigués.

A partir de ahí aparecen en la lista de jugadores que han visto el portal contrario solo en una ocasión cuatro jugadores. Son el defensa Mongil, que vio puerta ante el Racing de Ferrol; su compañero de demarcación Bruno Rivada, que estuvo efectivo ante el Toledo; el centrocampista Marcos Álvarez, que pudo superar en una ocasión el portal del San Sebastián de los Reyes, y otro de los delanteros puros del bloque de Pasarón, el vasco Etxániz, que, de penalti, pudo derribar la portería del Toledo. Cabe recordar que en este apartado de penaltis materializados, el que se lleva la palma es el citado David Añón, que ya lo hizo en cuatro ocasiones.

El equipo, con 17 goles en su haber, es el séptimo conjunto más efectivo del grupo Primero de la Segunda División B



A partir de ahí ya no hay más jugadores que hayan visto portería. De lo que no cabe duda es de que cualquier equipo que busque garantías de ataque debe tener una buena disponibilidad ofensiva, aunque siempre sean los delanteros los que tengan que asumir este reto.

Navalcarnero. En otro orden de cosas cabe apuntar que este miércoles se reanudarán los entrenamientos de la mano de Luisito para preparar el choque del próximo fin de semana ante el Navalcarnero madrileño, en Pasarón, a partir de las cinco de la tarde. 

El bloque madrileño está siendo una de las grandes sensaciones de la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto de la comunidad madrileña ya suma tres victorias y un empate lejos de su feudo, con lo que da idea de su potencial en este tramo inicial de liga en el grupo I de la Segunda División B. También, eso sí, falló en dos partidos en calidad de visitante, en concreto en su visita a los feudos del Talavera y el Rayo Majadahonda.

 

Comentarios