Dispositivo especial de vigilancia en las carreteras pontevedresas

Durante la Operación Semana Santa 2018, la DGT establecerá un dispositivo especial que en Galicia incluirá 235 cámaras, 314 estaciones de toma de datos, 403 paneles informativos en las carreteras, 93 sensores de variables atmosféricas en viales y 77 efectivos de tráfico. A estos se sumará el control realizado desde el aire a través de los helicópteros, doce en toda España con bases en A Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y con un equipo de 65 profesionales de vuelo y apoyo.

El Ministerio del Interior también ha realizado varias campañas de concienciación y ha puesto en marcha un dispositivo integral de vigilancia que fue presentado por el ministro José Ignacio Zoido. Se trata de patrullas motorizadas con medios portátiles que les permitirán realizar pruebas de alcoholemia, drogas y velocidad a los agentes encargados de vigilar y ordenar el tráfico. Estas patrullas estarán centradas, principalmente, en las carreteras convencionales y ya iniciaron sus primeras vigilancias el pasado viernes, aunque será a partir de este miércoles cuando se intensifiquen.

En la provincia también funcionarán los alrededor de 45 radares existentes (una treintena de ellos móviles y el resto fijos) para vigilar el comportamiento de los conductores a fin de evitar accidentes de circulación.

Comentarios