CRÓNICA DEL FÚTBOL LOCAL: Disputada lucha por la permanencia en Primera Regional

Pontevedra B y Caldas consiguen sendas importantes victorias este domingo ► En Segunda el San Adrián derrota al Vilaboa, con gol de Fran Palmás y se consolida en la segunda plaza

La jornada en Primera Autonómica estuvo marcada por la agresión de un jugador del Beluso al árbitro del partido que enfrentó a su equipo con el Unión Dena en As Cachizas.

En el resto de los partidos destaca el triunfo del Pontevedra B que le sigue acomodando en una plaza 14 que todos los equipos situados en la zona de abajo rezan para que no sea de descenso.

El Caldas, por su parte, ganó en casa del colista, el Nigrán, y debe esperar seguramente a tener que hacer los 6 puntos que restan por jugarse para obrar el milagro de la permanencia. La suspensión del Dena-Beluso deja en el alero el resultado, aunque todo apunta, a que si el comité manda continuar el choque, la formación buenense deberá defender un 0-2 en pocos minutos de juego y, todo indica, que tendrá asegurados estos tres nuevos puntos importantes para la permanencia.

El Rápido Bahía perdió con el Amanecer, y casi se sentencia al descenso de categoría. El Moaña y el Umia igualaron a un tanto y el San Martín perdió 4-2 en casa del Erizana.

En la Segunda Autonómica, el duelo entre San Adrián y Vilaboa cayó del bando de los de Fabián Oliveira con golazo decisivo de Fran Palmás en un intenso choque. El líder, el Cambados, no falló en Campañó.

El Atlético Cuntis se consolida ahora en la tercera posición tras la victoria en Vilagarcía. Zacande y A Lama SD no ceden terreno y ganaron por la mínima para seguir en la lucha por la segunda y tercera plaza. El protagonista del Mosteiro-A Lama fue Viti, quien anotó un gol olímpico que a la postre sería el único y definitivo tanto. Por abajo, Bueu, Faxilde, Portas y Campañó se condenan y Deiro, Noalla y Mosteiro rezan para que la plaza 12 no sea de descenso que es a la que quieren agarrarse.

Comentarios