sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Diversión a base de cerveza

Portonovo se suma a la pasión por la cerveza. La villa marinera ha sido una de las últimas en sumarse a la moda de la Oktoberfest, un festejo nacido en Alemania como homenaje a esta singular bebida. Con el paso de los años, la celebración ha ido traspasando fronteras y, actualmente, con la llegada del mes de octubre, no son pocas las localidades que acogen este acontecimiento.

En este caso, Portonovo se estrena como anfitriona del Oktoberfest. Los amantes de la cerveza podrán disfrutar este fin de semana de dos jornadas en las que las instalaciones portuarias acogerán todo tipo de actividades gastronómicas, culturales y musicales. Todo ello es posible gracias a la recién formada Asociación Xuventude Gata de Portonovo, cuyos fundadores son los organizadores del Asalto á Madama veraniego.

Los impulsores de este festejo no han escatimado esfuerzos a la hora de confeccionar la programación de actividades. El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana,a partir de las 20.00 horas. Será entonces cuando abran los estands de degustación. Una hora más tarde, la carpa acogerá varios conciertos de grupos locales.

Sábado, día grande

Habrá que esperar hasta el sábado para vivir el día grande de este nuevo acontecimiento. Abrirá fuego el colectivo Gatiños de Portonovo con un pasacalles a las 12.00 horas. Media hora más tarde se abrirán al público dos exposiciones de motocicletas, organizada por Motoclub Rebels, Dezaracing y Caramba Shop. Las muestras constan de cerca de una veintena de modelos de diferentes épocas.

A las 13.00 horas llegará uno de los momentos más esperados de la Oktoberfest: la apertura del barril, que oficializa la puesta en marcha de la fiesta. Durante la tarde, se organizarán juegos populares en la explanada del puerto. El día grande de la celebración tendrá un broche inmejorable, ya que a las 21.00 horas tendrá un lugar un monólogo a cargo del actor Carlos Blanco. A su conclusión, las bandas Esguince, Riff-Raff y Black Stones rendirán homenaje a leyendas del rock.

Con respecto a la jornada dominical, la carpa se abrirá al público a las 12.00 horas. Los asistentes tendrán la ocasión de degustar una ración de callos de forma gratuita. A las 17.00 horas, los miembros del colectivo Teatro do Mar realizarán un espectáculo en la propia dársena. El sorteo de un viaje a Munich pondrá el colofón a la Oktoberfest.

El objetivo de la Asociación Xuvenil Gata es que al acontecimiento acudan personas de diferentes lugares. Para ello, se han puesto a la venta bonos que incluyen dos noches de hotel, entrada a la carpa y también al monólogo de Blanco. Su precio es de 50 euros.

Diversión a base de cerveza
Comentarios