Diversos especialistas participarán en las XII Xornadas de Cancro de Mama

Jornadas del pasado año. c.m.
photo_camera Jornadas del pasado año. c.m.

CANGAS. En su afán por seguir trabajando a favor de la detección precoz y de difundir al máximo todo tipo de información acerca de la enfermedad, la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama (Adicam) celebrará los días 25 y 26 la decimosegunda edición de sus jornadas dedicadas a la enfermedad, las cuales han sido declaradas de interés sanitario por la Xunta de Galicia.

El programa comenzará el sábado 25 con un acto inaugural que presidirán la presidenta del colectivo, Josefa Acuña, y el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo. A continuación, se celebrarán tres charlas a cargo de diversos especialistas. Los temas a tratar serán las nuevas estrategias en el tratamiento de este tipo de cáncer, sobre lo que hablará el ginecólogo de Povisa Francisco Javier Estévez; las consecuencias de la contaminación medioambiental, con una ponencia de la catedrática en Química por la Universidade da Coruña, Purificación López, y la importancia de la fisioterapia y el ejercicio físico en la atención a los pacientes con cáncer, tema sobre el que abordará la especialista Vicenta Cebreiro.

Las jornadas continuarán el día 26 con la celebración de nuevos debates, en los que actuará como moderador el delegado de Diario de Pontevedra en O Morrazo, Álvaro Agulla.

En este caso, el título de la primera conferencia será ‘Psique, cerebro e órgano no enfermar’, en la que actuará como ponente el psiquiatra José María García de la Villa Merchán.

Posteriormente, será el doctor y cirujano Jorge Cameselle quien trate sobre la importancia de los movimientos sociales frente al cáncer.

El sábado 26 Adicam también celebrará un acto para hacer entrega del segundo Premio Especial de la Asociación.

Las jornadas se llevarán a cabo en el salón de plenos del Concello de Cangas.

En el programa también colabora la Xunta de Galicia y diversas entidades de la comarca de O Morrazo.

Comentarios