Djokovic se impone a Nadal en Roma

 El serbio Novak Djokovic se proclamó vencedor por segunda vez del Masters 1000 de Roma al imponerse al español Rafa Nadal, defensor del título, por un doble 6-4.

 
Tras dos horas y doce minutos de partido, el tenista de Belgrado se adjudicó su séptimo título del año, el cuarto Masters 1000, y sumó su trigésima séptima victoria consecutiva de la temporada en el circuito ATP. Un triunfo que se suma al obtenido la semana pasada en Madrid, donde el serbio ya arrebató el cetro a Nadal, y que le permite seguir invicto en 2011.
 
Durante la ceremonia de entrega de los trofeos, Nadal felicitó al serbio por "la fantástica temporada que está haciendo", agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas en estos días y cerró diciendo: "Espero que nos veamos el año que viene".
 
La final de Roma empezó con tres horas de retraso debido a la lluvia, lo que regaló a Djokovic un poco de tiempo extra para recuperarse del duro encuentro que jugó la pasada noche contra el británico Andy Murray, en el que llegó a estar a sólo dos puntos de la derrota y que acabó decidiéndose en el 'tie break'.
 
El tenista de Manacor inició el encuentro apostando por un juego largo, consciente de que el cansancio acumulado por Djokovic podía ser un punto a su favor. El serbio, por su parte, comenzó muy agresivo y buscando la vía rápida para eliminar ese factor.
 
Los dos tenistas salieron a la pista, más lenta por causa de la lluvia, con gran intensidad en una primera manga marcada por la igualdad y en la que hubo que esperar al octavo juego para ver la primera bola de 'break', que el serbio supo aprovechar para ponerse por delante 5-3.
 
Nadal aguantó aquí la embestida y le devolvió la rotura de servicio, pero acabó cediendo terreno al juego siguiente y encajó un nuevo 'break' con el que Djokovic se adjudicó la manga.
 
Con el partido en contra, Nadal cedió su primer saque de la segunda manga pero se repuso en el juego siguiente devolviendo esa ruptura al serbio. El de Manacor empezó así a mostrar su mejor juego y con 3-4 en el marcador ganó su saque salvando una situación complicada e igualando el marcador.
 
Sin embargo esta mejoría no bastó para forzar el set del desempate, ya que el serbio ganó su servicio en el siguiente juego y al resto sentenció el encuentro en la cuarta bola de partido.
 
 

Comentarios