Doble candado en vacaciones

Una de las imágenes de la campaña del Gobierno.
photo_camera Una de las imágenes de la campaña del Gobierno.

Día 2 de julio. Vacaciones. El Ministerio del Interior activó ayer la campaña ‘Mi casa a salvo en verano’, de prevención contra el robo en viviendas, con recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

La campaña finalizará el 31 de agosto y se enmarca dentro de la labor preventiva que realiza la Secretaría de Estado de Seguridad a través del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

La acción gira alrededor de un vídeo en el que se recogen diez sencillos consejos que el ciudadano debe seguir para preservar la seguridad de su casa. El listado ha sido elaborado conjuntamente por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

El ‘microsite’ www.micasaasalvo.es amplía y desarrolla las medidas para prevenir el robo en viviendas. Además, ofrece la sección ‘El consejo del día’, donde el contenido de la Campaña se convierte en sencillas ilustraciones con mensajes divertidos, así como un ‘timeline’ con los comentarios más destacados de los ciudadanos a través de las redes sociales.

La acción cuenta también con perfiles en Twitter (@MiCasaAsalvo) y en Facebook que difundirán diariamente las medidas de prevención a través del hashtag #MiCasaAsalvo. Desde estos perfiles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado responderán a aquellos ciudadanos que formulen preguntas sobre las medidas concretas que deben adoptar en sus hogares para mantenerlos a salvo.

Hasta ahora, la campaña ‘Mi casa a salvo’, ha obtenido buenos resultados a pesar de su estacionalidad. Los vídeos de ‘Mi casa a salvo’ acumulan más de 62.000 descargas, y los perfiles de la Campaña en Twitter y Facebook cuentan con 2.500 y 744 seguidores respectivamente.

Las cifras de participación ciudadana en la campaña han ido creciendo hasta alcanzar los alrededor de 1.700 retweets y 800 menciones en Twitter.

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