Doblete de Teresa Abelleira con la selección Sub-19

La jugadora pontevedresa marcó dos de los ocho tantos de España a Albania en el debut de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2018
Once de salida de la Sub-19 española femenina, en el que está Teresa Abelleira (tercera por la derecha)
photo_camera Once de salida de la Sub-19 española femenina, en el que está Teresa Abelleira (tercera por la derecha)

Sobresaliente debut de la centrocampista pontevedresa Teresa Abelleira en el primer choque del torneo de clasificación para la próxima Eurocopa Sub-19 femenina de fútbol que se celebrará en Suiza. La jugadora que milita en el Deportivo de La Coruña marcó dos de los ocho tantos que le hizo la rojita Sub-19 a Albania en el estreno del torneo de clasificación.

La futbolista de la ciudad del Lérez salió en el once inicial formando junto a un equipo titular que se completó con Noelia Ramos, Ona Batle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Damarís Egurrola, Paula Fernández, Candela Andújar, Lucía Rodríguez, Rosa Márquez y Carla Piqueras. La pontevedresa completó los 90 minutos de juego mostrando un buen nivel.

POR LA VÍA RÁPIDA. El encuentro fue de control español desde el primer minuto y el combinado que dirige Pedro López no permitió que surgiera ningún tipo de sorpresa.

Tras el 1-0 marcado por Carla Piqueras, en el minuto 9, llegó el 2-0, que fue obra de la pontevedresa. Hizo una pared con Carla Piqueras y se adentró en el área para disparar con intención con la pierna izquierda para burlar la salida a la desesperada de la meta albanesa. De esta manera quedaba encarrilado prácticamente el triunfo de la formación española. Corría el minuto 17 de juego.

Antes del descanso llegarían cuatro goles más y uno de ellos también fue obra de la jugadora pontevedresa. En concreto, tras el 3-0 que estableció Paula Fernández, sería Teresa Abelleira quien marcaría el cuarto tanto, en el minuto 40, tras conectar un pase hacia atrás de Candela Andújar y remachar al fondo de la red con la izquierda y culminar una primera parte de ensueño de la formación española y de la jugadora pontevedresa.

"CONTENTA". Al final de la primera mitad el marcador ya fue concluyente con un 6-0. En la segunda, la selección española bajó la intensidad y marcó dos nuevos tantos para cerrar una victoria relativamente cómoda en la cuidad albanesa de Durre y en el estadio Niko Dovana. Teresa Abelleira aseguraba tras el choque que "el partido fue como esperábamos, queríamos goles pero sin perder nuestro estilo de juego y eso hicimos. Estoy contenta por los goles que marqué".

Tras este resultado convincente toda descansar hasta el próximo 28 de octubre, cuando tendrá que jugar con Azebaiyán, en el Kamza Stadium, encuentro en el que Teresa Abelleira confía en poder salir nuevamente en el once de salida. El último compromiso de esta fase de clasificación de cara a Suiza 2018 será ante Ucrania, el martes, 31 de octubre.

Comentarios