Docentes del CEIP A Laxe denuncian la supresión del profesor de apoyo de Infantil

Varios alumnos del CEIP A Laxe y un profesor durante una actividad educativa en el centro. álvaro agulla
photo_camera Varios alumnos del CEIP A Laxe y un profesor durante una actividad educativa en el centro. álvaro agulla

MARÍN. Un grupo de profesores del CEIP A Laxe expresó ayer su “asombro e descontento” por la supresión por parte de la Consellería de Educación del profesor de apoyo para los alumnos de Educación Infantil del que venía disponiendo el centro desde el curso 2008-2009.

“Ter dun profesor de apoio nesta etapa educativa é un dereito que adquire o centro por ter tres unidades creadas e funcionando con máis de 45 alumnos”, señalan los docentes en un comunicado que distribuyeron ayer. En este sentido, resaltan que desde septiembre de 2008 el colegio dispone de la estructura necesaria para disponer del profesor de apoyo, y así ocurrió hasta ahora.

El profesorado lamenta que el centro se vea privado de un derecho “que tan positivamente viña repercutindo no desenvolvemento das competencias en relación cos obxectivos sinalados no currículo educativo desta etapa escolar tan especial”.

Traslado. Recuerda, además, que el colegio contaba en su plantilla con la plaza de profesor de apoyo para el segundo ciclo de Educación Infantil. “O posto foi ocupado con carácter definitivo por concurso de traslados de mestres, pero ao concursar a persoa titular da praza e pasar a outro centro educativo, esta quedou vacante e non se vai cubrir, segundo a comunicación recibida na dirección do centro”, indican los profesores.

Finalmente, el profesorado lamenta que desaparezca del centro escolar “dun xeito tan gratuíto” la figura del profesor de apoyo con el que contaba para el área de Educación Infantil, en especial porque “se o tiña era porque lle correspondía por dereito propio”, tal y como resalta en el comunicado.

Comentarios