La ola de calor aprieta este domingo antes de despedirse de Galicia

El lunes habrá un descenso de temperaturas de hasta diez grados

Dos turistas se protegen de sol en el balneario de Berán, en Leiro. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Dos turistas se protegen de sol en el balneario de Berán, en Leiro. BRAIS LORENZO (EFE)

El cielo no presentará grandes cambios este domingo en Galicia. La ola de calor continuará apretando e, incluso, se espera que las temperaturas suban ligeramente en las provincias de A Coruña y Lugo. Será el último día de calor extremo en la comunidad, tras tres jornadas asfixiantes, ya que el lunes habrá un descenso brusco de las temperaturas, que llegará a ser de diez grados en zonas costeras debido al viento.

En cualquier caso, este domingo se seguirán superando los 40 grados centígrados en algunas zonas de Ourense y Pontevedra. El sábado se estableció un nuevo tope en Arbo, el municipio pontevedrés que marcó todos los días de calor la máxima gallega, esta vez con 43,7º.

En A Mariña lucense, en cambio, las temperaturas volverán a ser más agradables que en el resto de Galicia e incluso podría haber algunas nubes.

MeteoGalicia mantiene en alerta naranja por temperaturas superiores a 39 grados la zona del Miño de Ourense, y en aviso amarillo el sur de Lugo, Ourense y Pontevedra y algunas comarcas del interior de A Coruña.

Comentarios