Domínguez acusa al bipartito de llevar la economía municipal al abismo

POIO. El Partido Popular ha culpado al Gobierno local de «pretender parchear el desastre causado en las arcas del Concello a costa de subirle los impuestos a los vecinos».

Así lo criticó ayer el portavoz del PP, Javier Domínguez, quien señaló que «en la entrevista publicada el domingo por Diario de Pontevedra, el propio concejal de Facenda reconoce lo que nosotros veníamos denunciando desde hace tiempo, es decir, la nefasta situación económica del Ayuntamiento».

Según el ‘popular’, «esa deuda municipal de once millones de euros y esa carencia total de ahorros o remanente de tesorería es la consecuencia directa de la política de despilfarro, de cacicadas a cambio de votos y de decirle a todos que sí, que fue la practicada por el alcalde, Luciano Sobral, y por el bipartito durante todos estos años».

Domínguez señala que «desde 2008, el PP ha presentado ocho o nueve propuestas para reducir los gastos corrientes, que en los últimos Presupuestos suponían el 49% del gasto total. Sin embargo, el Gobierno local siempre desoyó nuestras indicaciones, que incluían recomendaciones como bajarle el sueldo a la teniente de alcalde, sobre todo ahora que tiene menos competencias y ya no dirige Persoal ni Servizos».

En palabras de Domínguez Lino, «en esa entrevista, Xulio Barreiro deja todo dicho y pone la realidad al descubierto; y lo más penoso es que quienes van a pagar las consecuencias serán los vecinos con una subida de tasas, a pesar de que estamos en una época de crisis y en Poio hay cientos de ciudadanos en paro».

El Partido Popular ha afirmado que seguirá realizando propuestas para reducir los gastos corrientes del Concello y ha realizado una valoración muy negativa de los cien primeros días de Gobierno desde las pasadas elecciones.

(Más información en nuestra edición impresa del martes, 27 de septiembre)

Comentarios