¿Dónde ir a Londres?

Una calle de Londres. DP
photo_camera Una calle de Londres. DP

Esta pregunta de innumerables respuestas y opciones merece una contestación que surge de forma automática cuando se la plantean, y no es otra que, a Londres mismo; ¿dónde sino? Y posiblemente sea la asignatura pendiente de muchos que aún no han ido, pero siguen soñando con hacerlo. 

Fueron los romanos los que le pusieron el nombre de Londinium, que posteriormente derivó en la actual Londres que aún conserva el perímetro original medieval en lo que es la urbe, la conocida como City, de aproximadamente una milla cuadrada. Esto indica además que hace dos mil años que ya la visitaban. Teniendo en cuenta esto y que es la mayor ciudad y área urbana de toda Gran Bretaña y de Europa, el centro neurálgico de la cultura, finanzas, educación, turismo, moda, transporte etcétera; el principal centro financiero del mundo, capital de la cultura, la ciudad más visitada teniendo en cuenta el número de visitas internacionales, y que tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de viajeros, seguro que averiguar dónde ir a Londres no debe de ser muy complicado. Al menos todos los que van deben saber qué hacer y dónde ir.

Quizás en una primera visita, y en las siguientes porque da para mucho, lo ideal sea centrarse en aquello que hay que visitar sí o sí, y en lo que en algún momento deben conocer; y además gratis. Porque Londres es caro, pero no hay que pagar por todo. Lo primero es buscar un medio económico de usar el transporte público en la ciudad con el Metro más antiguo del mundo, y la tarjeta Oyster es quizás la mejor opción. Es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte público y dependiendo de los días que vayan a necesitarla y de las zonas por las que se vayan a mover tienen distintas tarifas. Ahora hay que elegir la más adecuada para ustedes. 

Una vez solucionado el transporte y elegidos los lugares para visitar en esta ocasión, porque seguro que habrá muchas más, se plantearán la opción de dónde alojarse. Zonas hay muchas, y lo ideal es quedarse en aquella elegida para esta visita. Alojamientos, de lo más variado y sobre todo con una lista de precios que en ocasiones compromete, o al menos limita, la visita que tenían prevista realizar. La economía se resiente en muchas ocasiones cuando llega el momento de pasar la noche, o más de una, sobre todo cuando lo comparan con las increíbles ofertas de vuelo que se pueden encontrar en cualquier época del año. Para este viaje prueben los albergues de la City, que son numerosos, económicos y vuelven a vivir un auge después de un tiempo en olvido. Entren en Expedia y comprueben cómo alojarse en Londres con una comodidad y ahorro que les permitirá realizar sus visitas y planes programados. Repetirán y lo recomendarán. 

Comentarios