¿Por dónde se va a la iglesia de Adina?

Vecinos de la parroquia exigen que se señalice ► "Muchos visitantes preguntan por ella", afirman
Para llegar al templo es necesario tomar la carretera provincial EP-9206 en dirección a A Vichona
photo_camera Para llegar al templo es necesario tomar la carretera provincial EP-9206 en dirección a A Vichona

Dar con la ubicación de la iglesia de la parroquia de Adina puede llegar a ser una empresa bastante complicada, especialmente para aquellos que no están demasiado familiarizados con las carreteras secundarias de Portonovo y su entorno.

Así lo entienden numerosos vecinos de la localidad, que llevan años insistiendo en la necesidad de que se instalen paneles informativos y señalizaciones en lugares estratéticos, a fin de que conductores y viandantes puedan llegar al templo de San Miguel en el menor tiempo posible.


Otra de las demandas vecinales tiene que ver con la necesidad de aumentar la seguridad de los peatones en la carretera


El hecho de que la iglesia acoja algunas de las citas religiosas más importantes del verano, como es el caso de la procesión de Santa María, en plenas fiestas patronales, despierta el interés de muchos fieles que aprovechan el verano para descansar en Sanxenxo. Según apuntan los impulsores de esta petición, a lo largo de la temporada estival "muchos turistas preguntan dónde se encuentra el templo, porque no saben llegar desde Portonovo".

Ante esta situación, los vecinos proponen que se ubiquen señalizaciones en lugares como la rotonda de Baltar que conecta la PO-308 con el vial provincial EP-9206, que une Portonovo con el núcleo de Adina y que es el que hay que tomar para dirigirse a la iglesia de San Miguel. Los residentes entienden que es una actuación que no implica un desembolso económico importante y que ayudaría a orientar a los feligreses.

Asimismo, otra de las demandas que realizan los vecinos de la parroquia es que se mejore la seguridad viaria en la carretera que atraviesa la localidad. Cabe recordar que la Deputación de Pontevedra anunció hace dos años una serie de actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los viandantes.


Comentarios