Dorribo explicó donde estaban los coches de Nupel

El empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la llamada 'Operación Campeón', compareció esta mañana en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Lugo -de lo Mercantil- para dar explicaciones sobre el paradero de los coches que faltaban de la relación de bienes de la empresa Laboratorios Nupel, actualmente en fase de liquidación.

Dorribo había sido citado inicialmente para hablar del paradero de los coches el pasado jueves, día 10 de mayo, pero el empresario no llegó a presentarse en la sede judicial porque, según los abogados que lo representan en el proceso concursal, no recibió la comunicación.

De hecho, el abogado Alfonso Freire, que vela por los intereses del empresario en ese procedimiento civil, afirmó en declaraciones a EFE que Dorribo "siempre ha estado a disposición", tanto de la autoridad judicial como de los administradores concursales, al igual que los letrados que lo representan en este proceso.

"Los teléfonos de sus abogados están accesibles las 24 horas del día, para colaborar en todo lo que necesiten los administradores concursales", subrayó, por lo que opina que "se generan situaciones de alarma sin necesidad".

Con respecto a la comparecencia que hizo Dorribo esta mañana, fuentes jurídicas consultadas por EFE, confirmaron que el empresario ofreció información detallada sobre el paradero de los coches de gran cilindrada que figuraban en el inventario de bienes de Laboratorios Nupel y que todavía no habían aparecido.

Aunque los administradores concursales de Laboratorios Asociados Nupel ya presentaron un plan para proceder a la subasta de bienes de la empresa, tasados en unos nueve millones de euros, todavía no hay fecha para esa puja, que podría celebrarse antes del verano.

Entre los bienes a subastar, figura un lote formado por dos decenas de vehículos, con un precio de salida que supera el medio millón de euros.



Laboratorios Nupel
Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Jorge Dorribo, entró en fase de liquidación el pasado 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores, que se celebró en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad.

Para que este plan fuese votado por junta de acreedores era necesaria la presencia en la reunión de un 50 % del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones de euros, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total -algo más de 6,9 millones de euros-, por lo que ya ni siquiera hubo votación.

La subasta de los bienes de otra de las sociedades del conglomerado de empresas de Dorribo, Innova Farmacéutica del Norte, se celebró el pasado 26 de abril, mientras que la de Tramipharma, está prevista para el día 14 de junio.

Comentarios