Los astilleros de Marín Nodosa y Factoría Naval firman un convenio de colaboración para obtener nuevos pedidos

Los astilleros de Marín Nodosa y Factoría naval han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración con el que esperan resistir a la crisis y conseguir "pronto" nuevos pedidos para reparar y construir barcos.

En un acto presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, tanto el director comercial de Nodosa, Daniel Dopico, como Enrique Lago, director de Factoría Naval, han coincidido en que aunque las empresas son técnicamente competidoras "es muy difícil competir entre astilleros y más fácil apoyarse unos a otros".

El pacto, que prevé compartir aspectos técnicos y recursos humanos, así como cesión de espacios de trabajo, servirá también para conseguir una mejor posición en el mercado internacional. "Estamos trabajando para conseguir nuevas construcciones, y a ver si conseguimos algo a lo largo del año", ha señalado Dopico.

Lago ha recordado la mala situación que pasó en los últimos tiempos Factoría Naval, que estuvo al borde de la quiebra y hoy parece salvada tras el acuerdo con los proveedores, "a los que ya se ha pagado".

El acuerdo a múltiples bandas con Xunta y entidades acreedoras fue "un punto de inflexión" que da pie ahora a un acuerdo que "permite colaborar, pero con autonomía y paso a paso ir ganando mercado", reiteró Lago, que igualmente espera "en un corto plazo conseguir barcos".

Comentarios